Chocolate campechano logra acuerdo comercial en España

59
José Domingo Berzunza Espínola se reunió con directivos de una compañía española, para la generación de tejido productivo y comunitario a favor del Estado.

Como parte de las actividades de la misión en España por las muestras de productos y mesas de negocios, la empresa campechana Chocolates El Bastión logró un acuerdo comercial con dos empresas españolas para exportar crema de chocolate campechano a la península ibérica.
El director de la Promotora de Productos y Servicios de Campeche (Procampeche), José Enrique Ayala Fuentes, destacó que son Chocolates y dulces Matías López, así como Mercados la Colonial de Madrid, subsidiaria de Chocolates la Colonial de Eureka, las interesadas en el dulce campechano.
Destacó que esta compañía ha participado en los programas de desarrollo de oferta exportable implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la instancia a su cargo.

APLICARÁN PROGRAMA
DE BUENAS PRÁCTICAS
Al destacar que el intercambio de buenas prácticas de la iniciativa Mares del Ayuntamiento de Madrid, España; permitirá fortalecer la economía de social en los barrios de Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, se reunió con directivos de esta compañía.
Mares es un proyecto innovador de transformación urbana, a través de iniciativas de economía social y solidaria, de la creación de empleo, de cercanía, de calidad y de la promoción de otro modelo de ciudad que ha recorrido un camino importante en el Ayuntamiento de Madrid.
“Fue una importante reunión de trabajo donde compartimos mejores prácticas que nos permitan mejorar nuestra visión de barrios, economía y futuro. Sin duda el camino recorrido por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la economía de social en sus barrios será un gran referente de lo que hacemos en Campeche”, indicó.

Alternativa
La estrategia se desarrolla en torno a la capacidad que tienen las personas junto a las tecnologías y los ecosistemas de adaptarse a través de iniciativas de autoempleo, entre otros.

Objetivos
La iniciativa Mares busca la creación de empresas, la promoción de buenas prácticas ciudadanas e institucionales que lleven a una ciudad mucho más sostenible, saludable y cooperativa.