Casi listo, el Centro de Recuperación de Animales

24

Por: Ana Patricia Peña Uj

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, José Bravo Negrín, señaló que las áreas jurídicas del Ayuntamiento, así como de esta dependencia, han tenido acercamiento para la entrega-recepción del Centro de Recuperación de Animales, el cual está prácticamente listo.
Dijo que la participación de esta dependencia finalizó en diciembre del año pasado, con la esterilización de 600 animales y un avance de prácticamente 85 por ciento en el centro, pese a no ser de su injerencia.
Referente al tema del Centro de Recuperación de Animales, el funcionario señaló que la Procuraduría estuvo ayudando al Ayuntamiento en un centro de recuperación temporal para animales en situación de calle recién esterilizados, por lo que el proyecto se tuvo que adaptar a un inmueble que tenían en comodato por la anterior administración, cumpliendo con todos los lineamientos nacionales e internacionales para el bienestar de los animales en el periodo necesitado.
Para ello, se tomó en cuenta a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno y sociedad civil para realizar las adecuaciones pertinentes cuantas veces fueron necesarias, mientras que con la aprobación del Comité Técnico del Fondo Ambiental se destinaron aproximadamente 700 mil pesos, sin contar los ahorros de lo donado.
Lo anterior, para avanzar en el tema ante el compromiso que adquirieron en el contrato de comodato, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado para contribuir en el tema, ya que la sobrepoblación canina es un asunto meramente municipal; sin embargo, se apoyó con una campaña de esterilización a 600 animales en Campeche.
El funcionario agregó que dichos avances se lograron gracias a las multas que surgían en la procuraduría y también por medio del apoyo de empresarios comprometidos con esta causa, por lo cual reiteró que éste es un espacio importante que no debe ser desperdiciado al estar prácticamente listo y adaptado.