Campeche, a feria petrolera en Texas

43
El secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola.

Campeche participará en la próxima Feria Comercial Internacional a realizarse en la ciudad de Houston, Texas, adelantó en entrevista el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.
Indicó que el evento programado en la ciudad texana se trata de la Feria Petrolera organizada por la Offshore Technology Conference (OTC), la cual se realizará en mayo del presente año.
Berzunza Espínola manifestó que será la tercera ocasión que asista Campeche, ya que la entidad ha venido participando activamente, para darle a conocer internacionalmente que la entidad sigue fuerte en materia de operaciones. “Ya tenemos el sitio seleccionado en la expo internacional que concentra a los principales ejecutivos y compañías de la industria petrolera mundial”, expresó.
Destacó que desde hace 50 años, la Offshore Technology Conference reúne a los pioneros del sector energético mundial, para discutir y analizar sobre la evolución de la costa y al mismo tiempo, experimentar las innovaciones tecnológicas en la materia.
Precisó que del 6 al 9 de mayo, se llevará a cabo el evento, la “Sesión de apertura del aniversario de oro de la OTC: los próximos 50 años de desarrollos en alta mar”.
Comentó que en los trabajos se explorará cómo las empresas se están preparando para el nuevo mundo de la digitalización, la automatización y el aprendizaje automático en la industria energética, además de la visión para el futuro de las operaciones de exploración y producción costa afuera.
“Este encuentro es muy importante para Campeche, tomando en cuenta que en esta feria asisten expertos y líderes de la industria de la energía offshore de todo el mundo”.
Los profesionales en este encuentro toman decisiones críticas, comparten ideas y desarrollan asociaciones comerciales para satisfacer las demandas mundiales en energéticos y se dan a conocer los avances en el sector.
Se plantean temas como el estado actual de la industria, la reducción de costos y la mejora del valor general, las tecnologías innovadoras en un entorno de bajo precio del petróleo, así como las prácticas de seguridad de empresas líderes en la industria, así como otros temas recurrentes en materia global.
Cabe mencionar que en esta Feria se estima la asistencia de más de 61 mil personas de más de 100 países, la cual incluye una expo y exhibiciones al aire libre, con la presencia de más de 2 mil 300 compañías expositoras de 44 países.