Avanzan Censos para el Bienestar

167
Los “Servidores de la Nación” intensificarán las actividades para cumplir las metas.

Por: Daniel Castillo

El subdelegado de Programas de Desarrollo y coordinador de los Censos para el Bienestar, Manuel Zavala Salazar, señaló que en Campeche la meta es llegar a 70 mil familias y al momento van en un 40 por ciento, pidiéndole a los ciudadanos recibir a los censores para obtener su información y, en su caso, considerarlos para entregarles alguno de los apoyos que tiene programado el Gobierno Federal.
En la primera reunión del 2019 con los llamados “Servidores de la Nación”, cuya función es ir casa por casa aplicando los censos, Zavala Salazar, señaló que toda la información obtenida será cotejada con los padrones de los programas existentes para verificar que el apoyo llega a quien en verdad lo necesita.
La fecha de conclusión de esta aplicación de censos es el próximo 15 de enero en todo el país, por lo que en estos días deben reforzar las caminatas para cumplir al 100 por ciento con la meta solicitada, para seguir avanzando en la estructuración de los nuevos programas sociales.
“El compromiso es llegar a todas las familias campechanas con los programas de bienestar, ya los servidores de la nación están acudiendo casa por casa, pedimos la oportunidad de que nos abran la puerta y nos proporcionen la información para poder saber si son prospectos para recibir los apoyos”, señaló.
Dentro de los programas que otorgarán recursos para el bienestar está el de Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para los estudiantes, becas de capacitación, para discapacitados, adultos mayores, créditos a la palabra, entre otros, que fueron comprometidos por la actual administración federal.
Zavala Salazar destacó que la instrucción que tienen es cumplir al 100 % con las visitas a las familias de la entidad para que nadie se quede sin recibir el apoyo que necesite, destacando que ya hay municipios que se han cubierto por completo, como Calakmul, Hecelchakán y Tenabo.
Mientras que Calkiní y Hopelchén van en más del 80 por ciento, esto hablando del primer distrito federal, que es el que le corresponde coordinar, aunque reconoció que también los municipios del segundo distrito presentan ya avances relevantes en la integración de la información final de los censos.
“Se está visitando a toda la población, sin distingo de colores, sin distinción partidista, solamente los servidores de la nación se encargan de levantar esta información, sin la intervención de ninguna agrupación o institución, para que no haya distinciones”, aseguró.