No habrá aumento a los impuestos

22

El Gobierno del Estado no hará ningún incremento en los impuestos, porque apoyará el bolsillo y la economía de los ciudadanos, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Hay que ajustarse, hay que ser eficaz y eficiente en la aplicación de los programas y de los recursos; hay que gobernar con responsabilidad, con experiencia, con cercanía a los ciudadanos”, afirmó.
Dijo que por esa razón, los ciudadanos tienen que estar atentos a cada uno de los compromisos y las propuestas que se hicieron en campaña, para que se cumplan ya en el ejercicio del Gobierno.
“Así que, nosotros estamos trabajando de la mano, nosotros no haremos ningún aumento, nosotros apoyaremos la economía de las familias”, reiteró.
Dejó en claro que quien se ajusta en el gasto es el Gobierno, para lo cual la administración estatal tiene que implementar estrategias para afrontarlo.
“Nos ajustamos, hacemos los programas y los proyectos para ser más eficaces con los recursos y darles resultados a los ciudadanos”, agregó.
Respecto a las medidas de austeridad y recortes presupuestales del Gobierno de México a rubros fundamentales, el mandatario estatal recordó que desde el primer día de su administración, se hicieron los ajustes presupuestales, trabajando con eficiencia y con eficacia en la aplicación de los recursos.
Agregó que en Campeche su Gobierno cumple con todas las obligaciones, el pago de aguinaldos y el respaldo a las universidades.
“Nada más basta con ver en otros estados de la República que no tuvieron esa capacidad como la tuvimos aquí en Campeche”, citó.

ESTADOS, AUTÓNOMOS
Sobre el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no permitirá el endeudamiento de las entidades, Moreno Cárdenas aclaró que los estados son absolutamente autónomos.
“Los Gobiernos de los Estados tomamos nuestras decisiones; podemos contratar financiamiento en infraestructura, siempre y cuando cumplamos con el deber y respeto a los pagos, el respeto a los ingresos, a tener cumplimiento con los recursos que tenemos cada una de las entidades federativas”, aseveró.
En el caso de Campeche, el Gobierno estatal está en un manejo responsable del erario público.
“Tenemos un tema positivo, tenemos cada uno de nuestros programas y nuestros proyectos cubiertos, y siempre aquí hemos tenido eficiencia, eficacia y transparencia en el ejercicio de los recursos”, resaltó.
Asimismo, dijo que el 2019, es un año de gestión, un año para seguir trabajando a favor de los campechanos.
“En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estamos impulsando una relación de respeto, de cordialidad con el titular del Poder Ejecutivo federal, estamos trabajando de la mano para coordinar todas las inquietudes y necesidades que hay en las distintas entidades federativas; temas presupuestales, temas de seguridad, temas de coordinación”.

QUIENES ASPIREN A UN CARGO DEBEN TRABAJAR FUERTE

Por otra parte, el Ejecutivo estatal señaló que todavía falta mucho para el 2021, para que haya pronunciamientos electorales adelantados, en referencia a los personajes de la política estatal que ya están alzando la mano para querer contender.
Y es que en las últimas semanas, a través de las redes sociales, han circulado mensajes de personajes políticos haciendo pronunciamientos de que están listos para buscar contender en las elecciones del 2021.
El mandatario estatal, por el contrario, indicó que aquéllos que aspiren a un cargo popular primero deben trabajar fuerte. Aunque manifestó su reconocimiento, apoyo y respaldo a quienes tienen alguna aspiración a cargo popular.
“Pero creo que hoy son tiempos de trabajar fuerte por Campeche y hay que estar cerca de los ciudadanos; hay que gestionar, apoyar y respaldar a cada una de las comunidades, hay que estar atentos y escucharlos”, reiteró.
Moreno Cárdenas insistió en que para el 2021 falta mucho todavía y ahora son tiempos de responder todos y cada uno de los días por los ciudadanos, quienes son los que van a decidir.
En el caso de los institutos políticos, cada uno tiene su normatividad electoral estatutaria.
“En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros que construyen una coalición o alianza, habrán de definir metas y metodologías para la selección de sus candidatos y habrán de definir las estrategias a implementar para ganarse la confianza de los ciudadanos”.
El mandatario estatal consideró que ganarse la confianza de los ciudadanos está en el trabajo diario, para escucharlos e ir con la mejor mujer o el mejor hombre para enfrentar las elecciones en el 2021.

A CUMPLIR PROMESAS

En cuanto a la actuación de algunos gobiernos municipales sobre lo que prometieron en campaña y ahora están demostrando lo contrario, aseveró que no es válido y congruente.
“No se vale prometer cosas en campaña y cuando llegan al Gobierno no se cumple, pero este llamado va para todos, para quienes llegaron a cargos de elección popular, porque cuando uno se compromete hay que cumplir”, señaló.
Sin embargo, el Ejecutivo estatal dijo que el ciudadano que anota y vota, “está observando quién cumple y quien no, y en las próximas elecciones darán su voto de confianza a quien haya cumplido los compromisos de campaña”.