Abren ventanilla para cartilla militar

229
La entrega de cartillas será en el Palacio Municipal.

Por: Rosendo Balan Caamal

La Junta Municipal de Reclutamiento de Calkiní informa que ya se encuentra abierta la ventanilla para tramitar la Cartilla de Identidad Militar para jóvenes nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2001, además de anticipados y remisos.
El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Johnny Alberto Tun Ayil mencionó que los interesados en adquirir la cartilla pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle 26 frente al campo de fútbol “Salvador Rodríguez”, conocido como “la pista”, a partir de esta fecha hasta el 15 de octubre próximo.
Deberán presentar acta de nacimiento actualizada, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de estudios, comprobante actualizado de domicilio, copia de credencial de elector en caso de tenerla, cuatro fotografías tamaño credencial, y para los remisos y no nacidos en el municipio de Calkiní deberán presentar la constancia de no estar inscrito anteriormente al Servicio Militar Nacional.
En el caso de las fotografías deben ser tomadas con cabello corto tipo corte militar, en blanco y negro, en papel mate, no instantáneas ni digitalizadas, sin barba ni bigotes, patillas cortas, sin lentes, aretes ni piercing, sin colgantes en el cuello, con fondo blanco y con camisa o playera blanca. Las que no cumplan los requisitos serán desechadas.
Por otra parte informó que todos los sábados y domingos de enero del presente año recibirán los documentos para la liberación de cartillas correspondientes a la clase 2000, anticipados y remisos, en los corredores del Palacio Municipal a partir de las 8 de la mañana.
Deberán traer consigo la cartilla sellada con “bola negra”, saber de memoria su matrícula y clase, y acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.