Vigilan a comerciantes de Hecelchakán

8

Con el propósito de apoyar la economía familiar y evitar abusos de los comerciantes, ante el regreso a clases el próximo 20 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició de lleno con los operativos de verificación.
Carla del Rocío Puc Cen, responsable del módulo de la Profeco en Hecelchakán, señaló que en caso de que los propietarios de negocios no respetan las promociones ni precios de los productos, serán sancionados.
Dijo que personal de la Dirección de Verificación lleva a cabo inspecciones en diferentes papelerías en el municipio y las acciones se intensificarán este fin de semana, para constatar que los comerciantes del ramo de papelerías, venta de uniformes, zapatos, mochilas, entre otros, no incrementen los costos de los productos.
Aunque no se han presentado quejas, exhortó a los padres de familia para que revisen bien los precios de los productos y exigir sus tickets de compra para cualquier aclaración.
Indicó que en la ciudad hay cerca de 15 establecimientos con el giro de papelerías, y desde la delegación estatal se manda las órdenes para verificar los negocios.
Por otra parte, dio a conocer que todo está listo para la Feria de Regreso a Clases que será instalada en el parque principal, en la que habrá una buena participación de comerciantes.

Información: Rosendo Balán Caamal