Malo, el servicio de recolección de basura

8

El servicio de recolecta de basura es irregular en la ciudad, ya que pasan días y el camión no cubre las rutas en las colonias, lo que ocasiona que los desechos queden tirados en la vía pública por los perros que rompen las bolsas; el “reguero” de basura, además de provocar un foco de infección, da una mala imagen a la ciudad.
Manuel Canché May, José Canul Mas y Venancio Caamal Mas señalaron que los responsables del área de Servicios Públicos se “duermen en sus laureles”, pues esta problemática prevalece desde hace tiempo.
En un recorrido, se pudo observar que en las calles de algunas colonias había basura en las esquinas y puertas de los hogares.
Los inconformes señalaron que el Ayuntamiento debe informar a la población sobre los días que pasará el camión recolector que llevará los desechos al basurero, para que puedan sacar los desechos el mismo día y con ello evitar que los perros tiren la basura en la calle.
Agregaron que a pesar de que se hace un pago simbólico por el servicio, la autoridad no cumple y conforme se acerca el fin de este trienio está dejando atender esta área tan importante.

Información: Rosendo Balán Caamal