Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
pario a su hija en el baño
La supuesta negligencia médica provino del área de urgencias.

Una mujer originaria de Pomuch tuvo que dar a luz en el baño de su casa luego de que presuntamente uno de los médicos en turno de la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Bienestar Hecelchakán le negara atención.

José Roberto Dzul Pech, esposo de Sheila Aracely Chan Tuz, paciente afectada, dijo que el mércoles alrededor de las 20:00 horas llevó de Pomuch a la cabecera a su mujer al área de urgencias del IMSS y luego de revisarla, un médico la envió de regreso a su casa porque no consideró que tuviera labor de parto.

Al llegar a su domicilio ubicado en la calle 10 del barrio San Pedro II de la villa, la mujer sintió ganas de ir al baño pero en realidad comenzó con el trabajo de parto y tras varios minutos nació su bebé del sexo femenino. Más tarde personal del hospital llegó para auxiliar a la mujer y se la llevaron a bordo de la ambulancia junto con su hija.

La niña ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras la mujer fue canalizada al área de partos donde –menciona el demandante–no le asignaron cama y le negaron todo tipo de información y visitas.

Sobre el hecho, el director del nosocomio se ha negado a dar declaraciones, y el único acercamiento que ha tenido el personal con la familia fue para que el esposo firme unos documentos que rechazó por considerarlos fuera de lo común.

José Roberto Dzul Pech, esposo de la afectada lamenta que ninguna autoridad del hospital se haya disculpado por poner en peligro la vida de su esposa e hija.