Aseguran militares una presunta narco-avioneta

213
Este es el tipo de aeronave asegurada por militares presuntamente en un terreno rural de Hopelchén.

Una avioneta que transportaba droga en su interior habría sido asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al caer en una zona montañosa y de difícil acceso a terrenos cercanos a la comunidad Chenco, perteneciente al municipio de Hopelchén.

Según informes de fuentes extraoficiales, la aeronave surcó el espacio aéreo por este municipio a baja altura, como tratando de evadir los radares; sin embargo, habría sido detectada y las fuerzas castrenses le daban seguimiento, por lo que habría intentado un aterrizaje de emergencia.

Aunque no se sabe la hora exacta, se presume que fue en horas de la tarde-noche de ayer, cuando la presunta narco-nave terminó cayendo en una zona de campos de cultivo, a unos 40 kilómetros de la comunidad Chenco y muy cerca del campo menonita asentado en la región.

Se presume que vecinos habrían reportado la caída del artefacto y, de inmediato, se desplazaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional en servicio en esta región para asegurar el área.

Aunque no hay un reporte oficial, ya que se guarda celoso hermetismo sobre los hechos, se sabe que la nave transportaba droga y se encuentra resguardada por militares.