Campechana se lleva el oro en Parapanamericanos Lima 2019

25
El equipo mexicano con sus preseas de oro, integrado por la campechana Guadalupe Carrillo Osorio, Vianney Trejo Delgadillo, Paola Ruvalcaba Nuñez y Stefanny Cristino Zapata.

La destacada nadadora campechana Guadalupe Carrillo Osorio se adjudicó la medalla de oro con el equipo mexicano en la prueba de relevos 4×100 femenil en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en Perú, donde el cuarteto mexicano hizo tiempo de 4:48.22 minutos, dejando en segundo lugar a Estados Unidos con 4:50.24 minutos y en tercero a Brasil con 5:02.71.

En el último día de competencias que se desarrolló en el Centro Acuático Videna, el equipo mexicano integrado por la campechana Guadalupe Carrillo Osorio, Vianney Trejo Delgadillo, Paola Ruvalcaba Nuñez y Stefanny Cristino Zapata amplió aún más la historia del país en el medallero general.

Con este resultado se selló la jornada de la paranatación, donde el relevo femenino 4×100 de las mexicanas celebró junto con la delegación acuática los buenos resultados.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, felicitó a la nadadora campechana por su medalla de oro y el esfuerzo que hizo durante su participación en este evento.

EXHIBICIÓN PIRATA FEST

Por otra parte, con éxito se efectuó la exhibición del Pirata Fest por las atletas de la Selección Estatal de Gimnasia Rítmica del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), a cargo de la maestra Karelia Conrado Vázquez, en la Plaza Galerías Campeche. Ahí, se reunieron decenas de familias para presenciar los ejercicios ejecutados con aros, clavas y cintas.

Por último, se invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijas a practicar esta disciplina y formen parte de la escuela de iniciación, con niñas entre 4 a 15 años. Los días de entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes.

Emotiva bienvenida a Belén Sánchez

Con la presencia de familiares, amigos y el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, la medallista para-panamericana Belén Sánchez Domínguez retornó a la ciudad capital luego de su participación en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú; donde se adjudicó el bronce en lanzamiento de disco.
La seleccionada nacional fue la deportista con menor edad en su prueba atlética, logrando competir con las mejores rankeadas del continente, por lo que a sus 18 años tiene grandes oportunidades de colocarse como la mejor del mundo.

Sánchez Domínguez agradeció todo el apoyo brindado por parte del Indecam, así como a sus entrenadores campechanos y nacionales, quienes han confiado en ella y la impulsaron a desarrollar su potencial deportivo.

La lanzadora que pertenece al Programa Estatal de Deporte Adaptado tomará un descanso de siete días y el 8 de septiembre retornará al Centro Paralímpico de México, donde continuará su entrenamiento para buscar el boleto al mundial de la disciplina.