Más de 60 mil alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del Camino Real volvieron a las aulas para el ciclo escolar 2019-2020, luego de concluir el periodo vacacional de verano.
En todas las instituciones educativas se inauguró la apertura de labores y fueron entregados paquetes de útiles escolares, tenis, zapatos y uniformes a los de nivel básico.
Durante cada evento se rindieron honores a la Bandera, seguido de la bienvenida a los alumnos por parte del director de cada plantel acompañado de autoridades educativas y padres de familia, ante quienes se hizo el compromiso de cumplir de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar en vigor.
Al respecto, cada coordinador de los Centros de Desarrollo Educativo (Cede) de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo afirmaron que una sociedad educada, organizada y participativa puede conocerse y reconocerse a sí misma, además de valorar los principios y cultura para tener una idea de la transformación que debe alentar para encarar sus desafíos y acceder a mejores niveles de vida.