CALKINI.- La tarde de ayer bajaron al Cristo del Amor en la parroquia central de Nunkiní, para iniciar de lleno la fiesta patronal con la llegada de 15 gremios; el festejo concluirá con una procesión de la imagen el 14 de este mes después de la misa de 10:00 de la mañana para subirla imagen a su altar.
Poco después de la una de la tarde de este domingo, un grupo de custodios de la imagen del Cristo del Amor los bajaron de su altar para arreglarlo e iniciar la celebración eucarística a las tres de la tarde a cargo del presbítero Rogelio Ávila Gamboa.
El ambiente se vio animado con voladores, campanadas de la parroquia central y la participación de la grey católica que se dio cita en este encuentro religioso.
Con esta bajada de la imagen llegarán los gremios que saldrán de diferentes hogares, ingresarán a la parroquia entrada la tarde y al día siguiente, después de la misa de 10 de la mañana retornar al punto de partida hasta el final de los festejos el 14 de septiembre con una procesión por diferentes calles de la población.
El presbítero Rogelio Ávila Gamboa dijo que la música de charanga da más realce a las actividades que llevan más de 200 años de tradición en el pueblo.