Instalan módulo de atención a visitantes

7
Se implementó puesto de vigilancia y se harán recorridos a pie y se extremará la vigilancia en los primeros cuadros de la cabecera.

Por: Rosendo Balan

Con el objetivo de brindar atención a cada uno de los visitantes al municipio que recorrerán las carreteras federales en estas fechas decembrinas, fue instalado un módulo de auxilio en esta cabecera municipal para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, informó el comandante, Ángel Guadalupe Silva Cach.
En el operativo “Una blanca Navidad” los módulos cuentan con una ambulancia, oficiales las 24 horas y patrullas con la finalidad de apoyar a los vacacionistas que sufran algún desperfecto en sus automóviles y si buscan algún sitio donde pasarla, también se les brinda información.
Se implementarán recorridos a pie y se extremará la vigilancia en los primeros cuadros de la cabecera y se brinda apoyo a las Juntas y demás comunidades del municipio.

PIDEN PRUDENCIA
Recomendó a la población que evite el consumo excesivo de alcohol durante estas fiestas, principalmente si maneja algún vehículo, y reiteró que la mayoría de los accidentes ocurren por la ingesta de alcohol. Asimismo, se hizo un llamado a resguardar y asegurar debidamente sus bienes en caso que tengan que salir de viaje.
Para estas fechas dijo que se incrementa el movimiento económico por el pago de aguinaldos y compras de fin de año, para lo cual se incrementará la vigilancia policiaca en los centros bancarios.
Por último, enfatizó que dentro de estos operativos se incrementó la atención a los turistas durante su paso por la geografía municipal, ofreciéndoles todo tipo de apoyo, destacando que el objetivo principal es proporcionar al visitante una atención óptima para que su viaje sea más seguro y placentero. Al ser Calkiní un municipio fronterizo con Yucatán, incrementa la afluencia de visitantes y la derrama económica.