Vistoso desfile navideño

12
Niños de preescolar mostraron su gracia en el desfile.

Por: Rosendo Balán Caamal

Contagiados por el espíritu navideño y un ambiente de alegría, alumnos de preescolar, de escuelas primarias y de nivel medio superior, tanto de Calkiní como de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, participaron en el desfile navideño por las principales calles de la cabecera municipal y después se realizó un festival.
Los más pequeños lucieron un vestuario alusivo a la Navidad; el recorrido inició a la altura de la calle 20, cruce con la 27, conocida como “La Japonesa” hasta continuar al Centro de la ciudad.
En esta ocasión participaron más de cinco vistosos carros alegóricos, presentados por el personal de instituciones educativas de la cabecera municipal, barrios y comunidades; asociaciones civiles y empresarios.
Durante el desfile, decenas de pequeños acompañados de sus padres y maestros, portaron bonitos trajes de la época y de personajes navideños, entre éstos Santa Claus con trineos, muñecos de nieve, ramas, nacimientos, bastoneras, ángeles, entre otros.
Entre las instituciones de preescolar que participaron están el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 4, los Centros de Atención Infantil Comunitaria “El Castillito” y “Magia del Saber”, y los jardines “Netzahualcóyotl”, “Dra. María Montessori”, “Lilia Reyes de López Hernández”, “Leyes de Reforma”, “Alfredo Perera Mena” y “U NahCh’i’ich” (casa de pajaritos). Asimismo, las primarias “Francisco G. Torres”, “Benito Juárez” y “Pablo García”, el Cobacam, entre otras.
+++