Inauguran los Juegos Escolares

33
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, presidieron la inauguración del evento.

Por: Rosendo Balán Caamal

Con una gran participación por parte de alumnos de las diferentes zonas escolares, se llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, en las ramas de voleibol, ajedrez, balonmano, atletismo, básquetbol, fútbol y Taekwondo, de donde saldrá la selección que representará al municipio en la fase regional.
A la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el auditorio de la cabecera municipal, asistió el secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán; el alcalde de Calkiní, Roque Sánchez Golib, así como regidores del Ayuntamiento, supervisores escolares, el coordinador de Educación Física, Jairzinio Reyes Fuentes.
Exhortaron a los participantes a dar su mejor esfuerzo en este evento, que “también debe verse como un gran convivio entre alumnos y docentes”.
Por su parte, Medina Farfán destacó la importancia de este evento, con el propósito de fortalecer la cercanía con los alumnos de cada una de las zonas escolares, fomentando la convivencia y unidad entre las instituciones educativas, así como para promover la práctica del deporte.

RECONOCIMIENTO
Por su parte, el presidente municipal hizo un reconocimiento al Secretario de Educación, por impulsar este tipo de actividades que promueven la convivencia y fortalecen el sentido de identidad y fraternidad estudiantil, en donde los ganadores de estos encuentros representarán al municipio en la fase regional.
Participaron los equipos de las escuelas primarias de las zonas 016: Joaquín R. Solís, Pedro Pablo Arcila, Venustiano Carranza y Felipe Carrillo Puerto, de Dzitbalché; de la zona 017, las primarias Benito Juárez, Héctor Pérez Martínez, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Hidalgo y Pablo García.
Asimismo, de la zona 018 las escuelas: Francisco G. Torres turno matutino; Carlos Rivas, Mateo Reyes y Valentín Gómez Farías de Isla Arena, así como la primaria Revolución de Dzitbalché, representando a la zona escolar 101 de educación indígena.