Ultiman los detalles para la celebración de fiestas patrias

78
Como cada año, se prevé que cientos de campechanos asistan a la Plaza de la República para la fiesta mexicana.
Como cada año, se prevé que cientos de campechanos asistan a la Plaza de la República para la fiesta mexicana.

Autoridades del Gobierno del Estado, la X Región Militar y la 33ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ultiman detalles para la celebración de las fiestas patrias, en ocasión del CCIX aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, que como cada año reunirá a cientos de campechanos en la Plaza de la República la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo con la agenda difundida por la Sedena, las actividades iniciarán el sábado 14 de septiembre en el Asta Bandera Nacional, cuando a las 9:00 horas se lleve a cabo el homenaje a don Francisco Bocanegra y don Jaime Nunó, autores del Himno Nacional y se realice el abanderamiento de instituciones educativas.

FIESTA MEXICANA

Al día siguiente, 15 de septiembre, a partir de las 21:45 horas en el Palacio de Gobierno, tendrá lugar la ceremonia del CCIX aniversario del inicio de la Independencia.

Sin embargo, se prevé que desde las 19:00 horas comience el arribo de los campechanos a la explanada de la Plaza de la República para disfrutar de la actuación de artistas locales, y no faltará el colorido y zapateado de bailes regionales y el son de mariachi.
Posteriormente, el gobernador Carlos Miguel Aysa González presidirá la ceremonia de exaltación del movimiento de la Independencia nacional.

Y para cerrar la fiesta mexicana, la presentación de la agrupación musical los Socios del Ritmo, que promete animar y poner a bailar a todos con grandes temas como “Llorar, llorar”, “El Bodeguero”, “Caballo Negro”, incluido su más reciente éxito “Amor por Internet”.

DESFILE CÍVICO MILITAR

El lunes 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico y militar que iniciará desde temprana hora con el izamiento de la insignia nacional en el Asta Bandera Monumental, donde las autoridades se dirigirán hacia el lugar donde presidirán el derrotero conmemorativo CCIX aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará en el malecón de la ciudad.

En este tradicional desfile se espera la participación de alrededor de mil 500 elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como contingentes de diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias del Estado.
La X Región Militar y la 33ª. Zona Militar también convocaron a participar en la ceremonia conmemorativa de los sismos de 1985 y 2017, que se realizará a las 7:00 horas en la Plaza de la República.

Y el lunes 30 de septiembre, a las 18:30 horas en el Asta Bandera Monumental, será la ceremonia de culminación de las fiestas patrias.