San Francisco de Asís recorre calles del barrio

42
Reafirman su fe
La Reina de la Feria de San Francisco, junto con los feligreses que se unieron a este evento religioso.

Con un gran júbilo, oraciones y alabanzas se llevó a cabo la subida al altar mayor de la imagen de San Francisco de Asís, después de realizar el tradicional recorrido por este barrio de la ciudad capital, en compañía de integrantes de los gremios, los grupos pastorales y las familias de fieles católicos que se sumaron a esta fiesta religiosa.

La celebración de cierre fue presidida por el presbítero Miguel Hernández Espinoza, párroco de San Francisco de Asís Extramuros, quien hizo un llamado a la comunidad y que dio gracias al santo por sus bendiciones al pueblo campechano, entre cánticos y vítores.

El recorrido por la calles del barrio de San Francisco tuvo en primer lugar al santo patrono, seguido de los estandartes y después de las familias que acompañaron a la imagen, que finalmente fue regresada a la iglesia para subir a su altar mayor.

Como es costumbre, se colocó una rampa automática para que el santo vuelva a sus aposentos, en tanto que los feligreses cantaron con alegría y el párroco dio a la bendición a creyentes.

Se contó con la presencia de la joven Karime Isabel Álvarez Castillo, Reina de la Feria de San Francisco 2019, y la niña Julieta Zapata Hernández, Linda Sanfrancisqueña 2019.