se dice, columnistas.

Que este sábado será una dura prueba para el partido Morena que celebrará su asamblea distrital, para elegir a 20 consejeros que serán los que tendrán bajo su responsabilidad la elección del próximo presidente del Comité Directivo Estatal, una posición muy codiciada debido a que será la persona que reparta las candidaturas en el 2021.

Que Morena desde hace varios meses ha estado envuelto en polémicas, en pleitos entre al menos dos grupitos que pretenden hacerse del control: uno que tiene como cabezas visibles a Aníbal Ostoa y José Luis Flores Pacheco, y otro comandado por Manuel Zavala Salazar, a través de su hermana Gladys y personajes como Carlos Ucán Yam, el mismo que puso como buen ejemplo de tenacidad y capacidad al ‘Chapo’ Guzmán.

Que ya hubo escándalos. Un audio filtrado en redes hace notar que el actual diputado local Ricardo Sánchez Cerino está movilizando personas en Ciudad del Carmen, para que voten en favor de su hija María Zayra Sánchez y que se convierta en consejera. Otro que se ha lanzado contra sus compañeros es Juan Froylán Vera, y que seguro dará de qué hablar

Que otro que seguramente causará polémica es Carlos Ucán Yam, quien tiene suspendidos durante un año sus derechos partidistas, lo que le impide participar en la asamblea y, por ende ser electo consejero. Sin embargo, ya presume en sus redes sociales que realizó su preregistro para el evento. ¿Será que lo dejen pasar? Ya veremos.