Magna velada cultural

23
Realizan un recorrido por la historia de la entidad
Los bailarines mostraron sus mejores movimientos durante esta presentación.

El Gran Ballet Folklórico de Campeche hizo gala de los colores y tradiciones del estado en su magnífico espectáculo “Luz y Esencia de mi Pueblo”, que se realizó el pasado sábado en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

El grupo de baile estuvo acompañado en cada estampa con música en vivo y arrancó con la tradicional jarana peninsular, que incluyó “bombas” e hizo un recorrido representativo por las costumbres culturales, como el carnaval, los osos de Nunkiní y las corridas de toros.

Continuó con la “Guaranducha”, en la que las parejas de bailarines lucieron trajes coloridos, la comparsa “Jicaritas”, entre otros cuadros, que fueron aplaudidos por las familias presentes en el recinto histórico y que no dudaron en tomar fotografías o vídeos de la presentación, en la que los jóvenes destacaron su talento y pasión por el baile.

También se hicieron representaciones de “Sarao campechano”, “Jarabe criollo”, “La campechanita habanera”, “Campechito retrechero” y “El fandango”, con el vestuario típico de la pareja campechana.

El ballet conmemoró la historia de Campeche que comenzó el 4 de octubre de 1540, cuando se fundó la Villa de San Francisco de Campeche.