Sedena invita a Paseo Dominical

28
El Paseo Dominical ha recibido en lo que va del año a más de 100 familias.

A fin de acercar a la ciudadanía a las tareas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a favor de la protección y resguardo de los mexicanos, este fin de semana se llevará a cabo la edición número 20 del programa “Paseo Dominical”, el cual ha recibido en lo que va del año a más de 100 familias que disfrutan de las actividades al aire libre en las instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería.

La actividad se realizará el próximo domingo 27 de octubre a partir de las 8 de la mañana y hasta el medio día sin costo para los paseantes, quienes podrán realizar actividades deportivas, participar en dinámicas organizadas por el personal militar, el recorrido de algunas exposiciones de vestuario y equipo militar, y demostraciones de la banda de guerra. El evento es incluyente e incluso se podrá entrar con mascotas.

El paseo lo podrán realizar en bicicletas, patines o caminando; además, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar tomas fotográficas en las áreas temáticas designadas durante el recorrido.

En el caso de los que deseen llevar a su mascota, estos deberán portar correa para su control, identificación y enseres para recoger sus heces, así como todos los aditamentos que el animalito necesite para su control y cuidado.

Cabe señalar que la actividad tiene como finalidad que los visitantes puedan disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de sus familias, así como fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.

Esta actividad se ha realizado en 19 ocasiones durante el año en el 10mp. Batallón de Infantería ubicado en la calle General Anaya entre avenida Juan de la Barrera en la colonia Buenavista, reportando en el último paseo a alrededor de tres mil participantes.