Habrá opciones de teatro y artes plásticas
Hoy viernes la invitación es a celebrar la campechanidad con la Fiesta del Sarao y del Palmar.

Danza, teatro, música, artes plásticas, pero sobre todo mucho color y sabor a Campeche ofrece la cartelera de la Secretaría de Cultura este fin de semana, que inicia hoy viernes 18 de octubre con el XIV Encuentro “Vamos a la Fiesta del Palmar y el Sarao Campechano”, edición 2019.

La invitación es para asistir al Corredor Turístico de la 59 y ser testigos de un desfile de orgullo y tradición por ser campechanos, con la participación de diversas escuelas de danzas, centros educativos, asociaciones civiles y público en general, ataviados con los trajes típicos propios de la Fiesta del Sarao y del Palmar.

Los contingentes se concentrarán en la Puerta de Tierra, desde donde avanzarán alrededor de las 18:00 horas, por la calle 59 hacia la Plaza de la República, donde se desbordará la fiesta con la participación de la Charanga y el Gran Ballet Folklórico de Campeche.

Como en los últimos años, en este evento se espera también la participación de una representación de Calkiní, Carmen, Tenabo, Champotón, Palizada, Calakmul, Escárcega, Candelaria, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche.

El mismo día, pero a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “El Palacio”, ubicado a un costado de la Biblioteca Campeche será inaugurada la exposición mixta “Linda Tierra Mía”.

EL SÁBADO

El 19 de octubre, la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” recuerda que los niños de 5 en adelante tienen una cita con el programa La Hora del Cuento, a las 10:00 horas, y que en esta ocasión presentará la lectura “Kissin”, del campechano Manuel Ramón Tun Cab; y a las 11:30 horas, la función de teatro en atril con la obra “El Alux Cautivo”.

La Biblioteca Pública Central se encuentra en la calle 12 número 187, entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Por la noche, el Teatro de la Ciudad se engalana con la presentación del Gran Ballet Folklórico de Campeche, a las 20:00 horas; el mismo día y a la misma hora, continua el proyecto “Cine Ando”, con la proyección del largometraje “En el Ombligo del Cielo”, clasificación “B”, en la cancha techada del poblado de Lerma.

EL DOMINGO

El 20 de octubre habrá tres eventos imperdibles, el concierto que ofrecerá la Banda de Selección, conformada por alrededor de 60 niños y adolescentes de diferentes bandas municipales del estado, a las 11:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Francisco Paula Toro”.

En la noche, a las 19:00 horas, el programa Retreta Dominical presentará a la Marimba del Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro Roberto Agustín Herrera Lagunés; y a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”, el espectáculo de danza contemporánea “Alma Peregrina, Pixán U Xunaánil K’aanb”.