Por finalizar, el proyecto para el Museo del Pirata

44
Enrique Manos Esparragoza explicó que la Sectur Federal le pidió a la dependencia estatal que elaborara el expediente técnico del proyecto turístico.

Está por finiquitarse la elaboración del proyecto ejecutivo del Museo del Pirata que se presentó a la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, explicó el secretario de Turismo Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

“El titular de la Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués, ha expresado que el Museo del Pirata sería para Campeche un buen atractivo ancla, que es lo que está priorizando el gobierno federal hoy en día”, subrayó.

Por tal motivo, Manos Esparragoza dijo que el titular de la Sectur Federal le pidió a la dependencia estatal que elaborara el expediente técnico del proyecto turístico.

“Ya lo tenemos casi listo para ver la ventanilla para esa mezcla de recursos para concretarlo, pues sería poco profesional solamente inyectarle recursos de manera estatal, hay que hacer esa inversión junto con el gobierno federal”, expresó.

Agregó que estuvieron en la Cámara Federal de Diputados y en el Senado de la República para tratar el tema con los legisladores que integran la Comisión de Turismo, donde asistieron varios secretarios de Turismo con el ánimo de construir acuerdos.

“También el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar, está consciente del proyecto. Lo que estamos buscando los estados es que la Federación nos trate de redirigir y ayudar para ver qué ventanillas o puertas se pueden tocar para bajar recursos, principalmente en infraestructura que son los que más hacen falta en materia turística”, añadió.

Continuó que se está apostando en mejorar la calidad de los servicios, impartir muchos cursos de capacitación para que la gente vea en la capacidad turística la importancia que se merece, se trabaja en los tour operadores y todas las instancias de gobierno.

Ruta Pirata por Campeche

Para finalizar, el titular de la Sectur Estatal indicó que es importante darle la debida importante al proyecto, ya que Campeche posee vestigios y muchas leyendas sobre tesoros perdidos en las aguas de Campeche, es una entidad que es parte de la Ruta Pirata, la cual posee un acervo cultural único de la época de los invasores y por tener una muralla que rodea el Centro Histórico.