El paquete fiscal 2020 es irresponsable: PRI

30
Rubén A. Zuarth Esquinca Delegado/CEN del PRI
Rubén A. Zuarth Esquinca Delegado/CEN del PRI

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el paquete fiscal 2020 es irresponsable y representa un “boquete” a la economía familiar, expresó en conferencia de prensa Rubén Antonio Zuarth Esquinca, delegado del CEN del tricolor en Campeche, tras destacar que el grupo parlamentario de Morena aprobó un paquete destinado al fracaso.

“La Ley de Ingresos aprobada por Morena es el reflejo de una política económica totalmente irresponsable, destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de quienes menos tienen”, expresó.

Aseguró que “el poco crecimiento económico con el cual concluiremos el 2019, como bien ustedes saben y que será el que transitaremos en el 2020, será una consecuencia provocada por malas decisiones”.

Refirió que el PRI logró cabildear la eliminación del IVA para las ventas por catálogo, lo que beneficiará a cientos de personas, principalmente mujeres que tienen ingresos a través de este tipo de comercio. Aunque lamentó que los cobros para plataformas digitales no se lograron detener, por lo que ver una serie o escuchar música, será más caro en 2020.

Calificó de irresponsable la desaparición de fondos para el desarrollo local, como el Fondo Minero que se asignaba al desarrollo de los municipios. “Lo mismo ocurre con el cobro de derechos a turistas extranjeros, que se asignaba a las estrategias de promoción turística y al Instituto Nacional de Migración, y que ahora irán a una caja chica del Gobierno Federal”.

Indicó que las familias mexicanas pagarán el costo de los errores e improvisación de Morena, por ello aseguró que el partido está dejando en el desamparo a quienes menos tienen ante la recesión económica que se acerca.

De igual manera, el delegado del CEN presentó las tres propuestas del grupo parlamentario del PRI, como parte de las acciones inmediatas que se requieren para atender las necesidades de las familias mexicanas dentro de las que se incluye:

La disminución del IVA e ISR para los mexicanos que viven en la frontera sur y norte del país, que no solo sea un decreto, sino que quede plasmado en la ley.
Durante la conferencia de prensa estuvo presente la secretaria general del CDE, Hilda Velázquez Rodríguez; el secretario de Organización, Carlos Bustamante; el coordinador de Delegados, José del Carmen Soberanis y el secretario de Elección,Vicente Cruz Ramírez.

Por: Stephanie Sánchez