El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”
El concierto de la agrupación Tomback es el primero que llega a la entidad en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino.

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” se estremeció con la fuerza musical y talento de grupo ecuatoriano Tomback con su concierto “Sonidos de la Tierra”, el primero de dos que llegan al Estado en el marco del 47 Festival Internacional Cervantino.

Con 19 años de experiencia en el medio musical, los integrantes de Tomback sorprendieron positivamente al público con su carisma y energía, pero sobre todo por la emoción que expresaron ante el hecho de que por primera vez se presentan en México y Campeche, el primer escenario en que se presentan.

Por cerca de 80 minutos, el ensamble de percusiones hizo cantar y bailar en sus asientos a los asistentes con temas a ritmo de los “Carnaval”, “Patacun cun para”, “Exceso” y “Samba Tomback”, después, se colocaron unos trajes con formas fluorescentes que les cubrían el rostro y continuaron el espectáculo con “Electrotomback”; después, volvieron a sorprender al compartir parte de su herencia autóctona andina y se colocaron mascaras tradicionales para interpretar “Nacionales”.

Hacia la recta final del concierto remontaron con lo que denominaron un set bailable con “Matador” y “Mal bicho”, temas que popularizara la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs, y finalizaron a ritmo de “Ayayay”, éxito de su álbum debut titulado “Desde el centro del mundo”.

Tras encenderse las luces del Teatro de la Ciudad, antes de cerrar el telón, los integrantes de Tomback solicitaron al público ponerse de pie para tomarse la selfie de recuerdo, al tiempo que reiteraron su admiración por la belleza de la ciudad y agradecimiento a la gente y al Gobierno del Estado, porque se sintieron bienvenidos en Campeche.