Celebran el Domingo Mundial de las Misiones

22
Los misioneros caminaron por las principales calles de la cabecera de Hecelchakán.

HECELCHAKÁN.– La parroquia central San Francisco de Asís de esta cabecera vivió la alegría del Domingo Mundial de las Misiones (conocido también por el acrónimo DOMUND) edición 2019, con distintas actividades preparadas en cada capilla de esta Iglesia local.

Como es tradición, niños y jóvenes realizaron su promesa misionera, de compromiso a ser misioneros incansables al servicio del evangelio. Las capillas, en las celebraciones eucarísticas tuvieron este acontecimiento que mostró una Iglesia de jóvenes que le dicen sí al Señor.

En la parroquia de San Francisco de Asís se realizó una similar celebración donde primero se tuvo la Caminata Misionera desde la plaza principal, con niños de infancia y adolescencia misionera junto a los animadores; marcharon por la calle principal de la ciudad hasta llegar de nueva cuenta a las puertas de la iglesia dando a conocer la alegría de ser misioneros.

En el templo el presbítero Kin Jimi Jaime ofició una misa donde expresó que la jornada de fiesta es para dar gracias a Dios por el llamado que nos hace cada día. “Vemos que los jóvenes y niños se comprometen a ser misioneros, a llevar el evangelio, eso nos anima a seguir en el camino del Señor.”

En la homilía se realizó la promesa de los niños de infancia quienes recibieron pañoletas como signo de su compromiso con la misión. Similar acción se vivió en otras capillas en donde los jóvenes expresaron su respuesta para llevar el Evangelio desde su diario vivir.