Sancionarán a responsables de conflicto en asambleas de Morena

37
Patricia León López.
Patricia León López.

Morena sancionaría a los responsables del conflicto que llevó a la suspensión de las asambleas distritales el sábado en Campeche y Ciudad del Carmen, según dio a conocer el comité estatal a través de sus redes sociales.

Por su parte, la todavía presidenta de Morena, Patricia León López, dijo que será el Comité Ejecutivo Nacional el que determine el proceso a seguir; entre las opciones destacan reprogramar la asamblea, ampliando su mandato hasta un año, o cambiar el método para elegir a los consejeros estatales.

León López hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para iniciar una investigación por los hechos ocurridos en las dos asambleas.

Dijo que Morena no puede tolerar a aquéllos que fueron a “reventar” las asambleas, escudados en un falso amor al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se vale que hay gente que está suspendida, se burle se nuestras máximas autoridades partidarias”, afirmó.

Trascendió que los integrantes del CEN también recurrían a la CNHJ para evitar nuevos conflictos o agresiones en el futuro.

En Campeche, entre los aspirantes destacan Héctor Malavé Gamboa, Alejandro Jiménez Chávez y Víctor Hernández Ponce, quienes durante el conflicto del sábado se inconformaron y exigieron explicaciones al representante nacional, Hernán Cortés, quien prefirió retirarse.

La consejera Carmen Molina Chablé, del grupo que encabeza Manuel Zavala, acusó a José Luis Flores Pacheco, Carlos Martínez Aké y Aníbal Ostoa Ortega de planear la revuelta, al dar acceso a infiltrados del PRI y del PAN.

“REVIRAN” ACUSACIÓN

En contraparte, el diputado José Luis Flores lamentó la situación y reviró la culpa, alegando que las agresiones vinieron de Carlos Ucán, Juan Froylan Vera, la misma Carmen Molina, entre otras personas vinculadas a la familia Zavala Salazar.

Será el Comité Ejecutivo Nacional el que en los próximos días dé a conocer si habrá otra asamblea o se procederá de forma distinta en la elección de consejeros, para posteriormente designar al nuevo dirigente del partido.

Por: Stephanie Sànchez