Realizan Torneo Abierto Estatal de Taekwondo

31
La justa deportiva buscó fomentar esta disciplina y para observar a los nuevos prospectos.

Con la participación de 29 escuelas de Campeche y Yucatán se realizó el Torneo Abierto Estatal de Taekwondo, convocado por la asociación de esta disciplina, mismo que sirvió para observar a los nuevos prospectos de cara a las eliminatorias, rumbo a la primera edición del Campeonato de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2020.

Se contó con la participación de más de 350 atletas de las academias de los distintos municipios, así como de Yucatán, en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

El presidente de la asociación, David Suárez Mena, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) para realizar estos eventos que sirven de fogueo a los atletas, además de permitir captar nuevos talentos deportivos.

En el evento se entregaron reconocimientos a las escuelas que registraron la participación del mayor número de atletas. Se premió con el primer lugar al Centro Deportivo San Román, en segundo puesto quedó la Escuela Escorpiones de Santa Ana, y en tercer sitio, los Guerreros de Tres Poderes.

De las 29 escuelas deportivas asistentes en este Abierto de Taekwondo, se detalló que 17 corresponden al municipio de Campeche, 2 a Carmen, 3 al Camino Real, 2 a Escárcega, 2 a Calkiní y 4 a Yucatán.

La intención es fomentar el deporte en las disciplinas de Combate y Formas.
También se tuvo la participación de Alberto Ocaña, metodólogo; Emilio Vallado Solar, presidente de la Asociación de Taekwondo de Yucatán, y Ricardo Peña León, primer maestro de esta disciplina en Campeche.