Locales suman más preseas

9
Los jóvenes obtuvieron dos oros y dos platas en el último día de para-atletismo.

Con una buena jornada para los campechanos concluyó la Paralimpiada Nacional en la disciplina de atletismo, misma que se desarrolló en la Unidad Deportiva Morelos en Colima, donde Campeche cerró su participación con dos medallas de oro y dos de plata.

La primera presea de oro fue aportada por Armando Ríos Ovando en salto triple con una marca de 9.91 metros en la categoría juvenil superior F20, cabe destacar que fue el único premiado pues el representante de Aguascalientes quedó fuera del podio al no dar la marca mínima establecida por la Federación.

La segunda medalla de oro estuvo a cargo de Belén Sánchez Domínguez en lanzamiento de disco, con una distancia de 19.38 metros, dejando el segundo sitio para la representante de Jalisco, Brenda Salas David con 11.74 metros.

En la prueba de lanzamiento de jabalina juvenil superior F46, el campechano José Luis Chi Bacab ganó la medalla de plata con una distancia de 32.15 metros, debajo de Francisco Ruiz de Colima con 34.54 metros, y el tercer lugar en esta prueba quedó José Jaquez Moreno de Zacatecas, con 31.17 metros.

En la misma prueba pero en la categoría juvenil superior F54, Wualter Sampayo Gómez se llevó la plata con una distancia de 11.99 metros, el primer lugar fue para Nuevo León, Víctor Juárez Castro con 16.18 metros, y el tercer sitio lo ocupó Alberto Cedillo del Estado de México con 11.08 metros.

En este último día de actividades también tuvo participación en lanzamiento de jabalina el atleta Félix Arias Uc, quien no logró alcanzar el podio. Con estos resultados, la delegación campechana que participó en para-atletismo cerró con un total de 11 medallas, siendo cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce.