Campeche será sede del Campeonato Interligas de Flack football o Tochito del 16 al 18 de noviembre próximos, en las instalaciones de la unidad deportiva Concordia, donde se espera la participación de unos 80 a 100 equipos, reuniendo a cerca de dos mil personas por jornada.

El evento fue presentado por el organizador, Humberto Lede González; Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam y el coach Humberto Calvillo.

Las categorías convocadas son: libre, femenil, varonil y mixto, además de las infantiles y juveniles, y máster que son de más de 65 años de edad.

Para este torneo se acondicionarán ocho campos en los espacios de la unidad deportiva Concordia, donde se jugará de manera simultánea en las categorías mencionadas, de 8:00 a 19:00 horas, los dos primeros días y el tercero, con las series finales hasta las 12 del día.

Se confirmó la participación de equipos de Carmen, Tabasco, Yucatán, Cancún, Veracruz y de las dos ligas que funcionan en la capital del estado, como son la Liga de Fútbol Flag y Jaguares.

El costo de inscripción será de mil 500 pesos por equipo, lo que dará derecho a diversas atenciones como fisioterapia, alimentación, área de juegos, entre otros.

“Se espera un fin de semana perfecto, con acciones en los ocho campos simultáneos, donde jugarán todos a la vez”, comentó Hurtado Montero, sobre este torneo que se juega con equipos de cinco contra cinco, sin contacto físico.