nvitan a ciclo de conferencias
El presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, ofreció ayer una conferencia de prensa.

La Diócesis de Campeche dio a conocer el programa de actividades con motivo del Mes Misionero Extraordinario, establecido por el Papa Francisco con motivo de celebrar 100 años del documento misionero “Maximum Illud”, escrito por Benedicto XV.

El presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, informó que con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el Papa Francisco, este domingo 20 de octubre se celebrará el Domingo Mundial de las Misiones, conocido entre la grey católica como el Domund.

En esta fecha, explicó que se hace especial concienciación sobre que por el bautismo cada uno ha recibido la dignidad de profeta, es decir, de anunciar a Cristo; por eso somos enviados y la vida debe llevarse en actitud misionera.

“La Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo. Este mes es la oportunidad de renovar nuestro compromiso misionero colaborando de tres maneras, primero al asumir el papel evangelizador con el testimonio de vida; segundo, orar por los misioneros y ofrecer algún sacrifico para fortalecerlos en la misión; y tercero, colaborando económicamente, pues con ese donativo muchos misioneros en países difíciles y pobres lograrán no solo llevar el evangelio, sino la acciónhumanitaria y social que en ese momento las personas necesitan”, recalcó.

Para ello, agregó que este 20 de octubre, en todas las misas dominicales que se celebren, se realizará una segunda colecta especial para las misiones o por el Domund.

MILAGRO GUADALUPANO

Por otra parte, reiteró la invitación para que hoy viernes 18 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” asistan al ciclo de conferencias “Santa María de Guadalupe ¿Mujer del Apocalipsis?” con la intervención de monseñor Eduardo Chávez, experto en Guadalupanismo y postulador de la causa de canonización a San Juan Diego; el experto Fernando Ojeda Llanes hablará sobre la música en el manto guadalupano y José Guillermo Aste Tonsmann, investigador, de los ojos y el manto guadalupano.

El donativo por boleto para asistir al evento, detalló, es de 100 pesos y puede adquirirse en el evento o bien solicitarlo a los números telefónicos 981 1297192 y 981 1098180.