Tan solo en el paseo de la Virgen del Carmen por mar, se espera la asistencia de miles de visitante.

El rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, aseguró que este año se espera una gran afluencia de turismo religioso en Ciudad del Carmen, con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Carmen.

“Estamos muy contentos y llenos de júbilo, porque por fin iniciaron las festividades en honor a nuestra madre santísima; serán poco más de 15 días en donde cientos de visitantes de todo el país, e incluso el mundo llegarán para darle gracias a la Virgen, siendo ésta la fiesta más importante de la región”, indicó.

También explicó que durante el paseo por mar que será el domingo 21 de julio, se espera la visita de 20 mil personas que llegarán de distintos puntos de la ciudad y de la región, además que los casi 15 días de veneración de la sagrada imagen se espera una afluencia de al menos 14 mil personas.

“Es evidente que por la vistosidad, el paseo por mar es una de las actividades que más convoca a la gente, el admirar cada año cómo pasean a la Virgen por la Laguna y como bendice a todos los que asisten, por eso esperamos que lleguen 20 mil personas”, agregó.

A su vez, el sacerdote reiteró la invitación para continuar viviendo las tradiciones carmelitas, especialmente a vivir las festividades en honor a la Virgen del Carmen, en donde durante todo el día de hoy distintos gremios, familias y grupos le llevarán serenata.

“Invitamos a toda la familia carmelita a vivir toda esta celebración y fervor por la Virgen, son días de reflexión y agradecimiento a la madre santísima por su intercesión para la solución de todos los problemas, por ello enviamos una cordial invitación para que sean parte de todas estas actividades de amor”, finalizó.

Por: Iván Zavala.