Julio, mes de Nuestra Señora del Carmen
Monseñor José Francisco González González dio un mensaje de fe durante la misa dominical en la Catedral.

Al celebrar la misa del medio día en la Catedral de Campeche, monseñor José Francisco González González, recordó que julio es el mes de María, Nuestra Señora del Carmen y exhortó a los feligreses orar y encomendar a ella las necesidades de la Diócesis de Campeche y del país.

Tras la lectura del Evangelio, según san Lucas, en el que Jesús fue cuestionado por un doctor de la ley sobre lo que se debe hacer para alcanzar la vida eterna, y Él le dice explica con ejemplos que se debe amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.

“Hermanos y hermanas, hoy la palabra de Dios nos invita a tener esperanza, no caer en la desesperación. En la primera lectura escuchamos el final del Libro del Deuteronomio, 32 capítulos en los que Moisés habla y exhorta al pueblo escuchar la Palabra de Dios y meditarla”, expresó.

Leer la Biblia, la Palabra de Dios, explicó que no debe ser un mero acto cultural o de aprendizaje, sino debe ser una lectura que lleve a la conversión, al cambio de vida a partir de lo que Él nos dice.

Recalcó que la Palabra de Dios no es inalcanzable. “No hay que caer en la desesperanza. Dios no está ni más allá del cielo ni más allá del mar sino está en tu corazón y en tu boca como dice la primera lectura. Dios está en nosotros sólo basta que lo descubramos”.

En el Evangelio, agregó, Jesús responde al doctor de la ley como es, Amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a uno mismo, pero éste insiste y le pregunta “¿Quién es el prójimo?”.

Jesús, expuso, no le responde con conceptos sino con una parábola para que le quedara más que claro, que prójimo es todo aquél que está a lado de uno, el próximo, sin importar sus creencias o raza.

“Pidamos al Señor que nos ayude a pensar no solamente en el bien sino como nos dice Jesús: “Ve y haz lo mismo”, pues aunque no sea alguien de tu agrado siempre puedes hacer el bien”, recalcó.

Al finalizar la misa dominical, monseñor invitó a los feligreses a reza la oración que compuso Santa Teresita de Jesús a la Virgen del Carmen, con motivo de las festividades que se realizan este mes a la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen.