Mandan mensaje de salvación

18
En la misa dominical de medio día en la Catedral de Campeche, el Obispo agradeció la presencia del Coro de la Parroquia de San Rafael Arcángel

A pedir a Dios que cada día otorgue a sus hijos la capacidad para que a pesar de las vicisitudes de este mundo, sepan ser lo suficientemente buenos y humildes para entrar por la puerta angosta de la salvación, exhortó el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, al celebrar la misa dominical de medio día en la Catedral.

Tras la lectura del Evangelio según San Lucas, en el cual se cuestiona a Jesús: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que salvan?”, a lo que Él respondió: “Esfuércense de entrar por la puerta que es angosta, pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán.

Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta diciendo: ‘Señor ábrenos’, y él les responderá:

‘No sé quiénes son ustedes’, y entonces le dirán con insistencia: ‘Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas’, pero él les replicará: ‘Yo les aseguro que no sé quiénes son ustedes, ¡apártense de mí todos ustedes que hacen el mal!’”.

Al reflexionar sobre el mensaje del Evangelio, monseñor José Francisco hizo especial mención a la pregunta que le hacen a Jesús, sobre si son muchos o pocos los que se salvarán, la cual no contesta pues Él ha dejado en claro que el Padre Dios llama a todos a la salvación.

Esto, aclaró, al margen de que se hable de 144 mil personas que se mencionan en el libro del Apocalipsis, cifra que es meramente simbólica como en muchas de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Hay dos cosas que sí deja muy en claro Jesús en este pasaje del Evangelio, y es que alcanzarán la salvación sólo aquellos que dieron testimonio de su fe y amor a Dios con su vida, y también, que la humildad siempre será ese rasgo fundamental para ello, pues los últimos siempre serán los primeros.

Al finalizar la misa, agradeció la presencia del Coro de la Parroquia de San Rafael Arcángel, al tiempo que exhortó a la comunidad en general aprovechar la oportunidad que ofrece la Escuela de la Fe que, por primera vez, se abre en Campeche con una serie de módulos que se desarrollarán en tres horarios, por las mañana de 8:00 a 10:00 horas; por las tardes de 18:00 a 20:00 horas, y en las noches, de 20:00 a 22:00 horas.