Realizan el I Encuentro Universitario Google

40
En la sala “Guillermo González Galera” del campus central de la Uacam, se llevó a cabo el encuentro.

La Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), a través de la Dirección General de Tecnologías de Información (DGTI), llevó a cabo el Primer Encuentro Universitario Google forEducation, en la sala “Guillermo González Galera” del campus central.
Lo anterior, con el objetivo de concientizar a los docentes acerca de la importancia de la transformación digital de la institución, con el apoyo de las herramientas que Google ofrece, así como incrementar sus habilidades y reclutar candidatos a certificarse como educadores certificados Google en sus dos niveles.
En estas acciones participaron 205docentes distribuidos en las sedes habilitadas en las salas audiovisuales de las Facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias Químico Biológicas, así como las escuelas Superior de Ciencias Agropecuarias y preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, quienes atendieron las conferencias dictadas por ocho ponentes, informó la rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López.
Resaltó la importancia que este tipo de acciones tienen para la Universidad en tiempos en que la tecnología avanza a pasos agigantados y se convierte en un acompañante imprescindible en los procesos formativos de cualquier nivel educativo.
Así, dijo, los universitarios no pueden excluirse de esta dinámica, y la concientización y capacitación de sus activos es tarea prioritaria para una administración que apuesta por el conocimiento para lograr la transformación de su entorno.
Indicó que se trata del primer evento que enlaza a seis sedes en cinco campus de la institución, usando la tecnología de G Suite de Google que está al alcance de todos los universitarios.
Agregó que también es el punto de partida para iniciar las sesiones de capacitación, que permitirán a la Uacam conseguir maestros certificados y las métricas necesarias que distingan a la institución como la primera Google Reference School en el país.
Las actividades del Primer Encuentro Universitario Google forEducation se desarrollaron en la sala “Guillermo González Galera” como sede principal.
Del total de los ponentes, cinco son Google CertifiedTrainer y tres de son Google CertifiedEducator Nivel 2.