Yalitza acapara otra portada

59
Esta es la portada que ocupa Yalitza Aparicio en la prestigiada revista Hola.

A unos días de que se lleve a cabo la edición número 91 de los premios Oscar, Yalitza Aparicio aseguró sentirse “orgullosa de lo que soy y de quién soy”, en entrevista con la revista ¡Hola!
La joven de origen oaxaqueño aseguró a la publicación que no tiene preparado un discurso en caso de resultar vencedora en la categoría de Mejor Actriz, en la que compite contra Lady Gaga (A Star Is Born), Glenn Close (The Wife), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Olivia Colman (The Favourite).
Yalitza Aparicio sumó una portada más a su lista de apariciones. La revista de sociales ¡Hola! La fotografió en Los Ángeles y habló de los días previos al Oscar. Ataviada en un impresionante vestido rojo, pareciera que está lista para caminar por la alfombra roja del Teatro Kodak; pero esto no impidió que varios notaran ciertas cosas
Usuarios de redes sociales comenzaron a criticar a la revista por abusar del retoque digital y hacer más clara la piel de Yalitza, algo que no sería la primera vez que sucede pues basta con recordar la campaña de Lenovo; otros señalaron también que la habían hecho más delgada.

NO FUE EDITADA
Para salir de la duda, MILENIO contactó a Nigorette, fotógrafa especializada en moda, retoque y docente de la Escuela Activa de Fotografía y quien dijo que el tono más claro de la piel se puede deber a dos factores técnicos: el uso de flash frontal en la sesión y la calibración de las máquinas de imprenta. “A diferencia de la campaña de Lenovo en la que el tono de la mano se veía diferente al resto del cuerpo, en este caso se ve parejita y eso lo genera el uso del flash”, explicó Nigorette y agregó que el uso de la luz frontal se puede notar también en la falta de tridimensionalidad en la foto; es decir, todo está en un mismo plano y con los mismos tonos.
“No hay una diferencia en sus tonos de piel. No es el retoque sino el flash. Todo está en un mismo plano porque te baña la luz y eso empareja” asentó. Además, dijo que lo claro de la piel también se puede deber a un error de calibración al momento de la impresión, algo que dijo, suele suceder muy a menudo en la revista ¡Hola!. “A veces es problema de impresión, que le suben un poco a las curvas o la “luminosidad” trabajado por RGB (composición del color según la intensidad de los colores primarios) para que no se empaste”.

¿LA HICIERON MÁS DELGADA?
Otra de las críticas que usuarios hicieron a las fotos tomadas Víctor Cucart es la notoria delgadez que se le nota a Yalitza.
Ante esto, Nigorette confesó que en un inicio dudó de si había sido manipulada la imagen, pues en efecto se ve mucho más esbelta. “Yo dudé de si la habían hecho más delgada.
Su cuerpo es robusto pero no está pasada de peso. “Un buen ángulo sí podría funcionar” dijo pero agregó que hay algunas fotos en las que se ve una ligera distorsión en el fondo o en la textura del vestido, como el que tiene un bordado con flores. Yo creo que sí la hicieron un poco más delgada , pero tampoco exageradamente”, finalizó.

LOS DISEÑADORES
En el nuevo número de la revista ¡Hola! se publica una sesión fotográfica con Yalitza Aparicio, quien en la imagen principal aparece con un vestido rojo. La pieza es de Iann Dey y la actriz lo acompaña con aretes y brazalete de Patricia Benfield.
En otra fotografía luce la joyería de Antonio Pineda y el sombrero de Gladys Tamez. El diseño mexicano también estuvo presente. Uno de los vestidos que usó la actriz para la sesión de fotos fue diseñado por el sobrino de Sergio Goyri, Kris Goyri. La protagonista de Roma lució también un diseño de David Salomón, que acompañó con un clutch de Daniel Espinos

CINE GRATIS
El Gobierno de la Ciudad de México informó que hoy se proyectará la película Roma en el Zócalo a las 21:00 horas. Esta actividad forma parte de la primera muestra lingüística indígena que se realizará del 21 al 24 de febrero. El largometraje de Alfonso Cuarón incluye en su historia parlamento en Mixteco.

LOS REGALOS
Si bien es cierto que Yalitza Aparicio ha dicho en dos ocasiones que no percibió mucho dinero por Roma, esa situación podría cambiar el próximo domingo. Año con año, la compañía de marketing Distinctive Assets regala a los nominados al Oscar una bolsa con diferentes regalos. El paquete, llamado “todos ganan”, no es un obsequio oficial de la Academia, pero eso no impide que muchos acepten lo que incluye, que puede ser desde un certificado para unas vacaciones en Tanzania, un tratamiento basado en el ADN e, incluso, refrescos Jarritos para una fiesta. La suma total de los regalos puede ascender a más de 100 mil dólares, es decir, casi dos millones de pesos.
Aunque no está confirmado que Aparicio haya recibido o aceptado ya su bolsa de regalos, de acuerdo con CNBC, Distinctive Assets ya envió el pasado lunes los paquetes “todos ganan” a los 25 nominados en las categorías de actuación y dirección. Los regalos Según reporta el sitio, este año los paquetes incluyen varios productos con infusión de cannabis, entre ellos chocolates infundidos con 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC), la parte de la planta de cannabis que crea el efecto narcótico. Las bolsas también incluyen un humectante facial de High Beauty, crema hecha con el extracto de semillas de cannabis sativa. Las marcas suelen desembolsar hasta 4 mil dólares (unos 76 mil pesos) para que sus productos se incluyan en los paquetes. Lujo Entre los regalos más extravagantes de este año figura un destapacaños Mister Poop emoji, una semana en el spa Golden Door, en California, (valorado en alrededor de 193 mil pesos), unas vacaciones en el lujoso resort Avaton Luxury Villas y un crucero por el Amazonas (valuado en 6 mil dólares o 116 mil pesos). No podían faltar los refrescos de la marca mexicana Jarritos, los productos dentales Closys y las barras de pretzel de Optimum Nutrition. Los premios Oscar se celebrarán este domingo a las 7 de la noche.