Entregan Premio al Mérito Universitario

37
El gobernador Alejandro Moreno entregó galardones a maestros distinguidos

“Campeche tiene todo el potencial para crecer y desarrollarse, por lo que se construye para que la población tenga más y mejores oportunidades”, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar el Premio al Mérito Universitario 2017-2018.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario, en el Aula Magna “Lic. Tomás Aznar Barbachano”, del Campus Central de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), acompañado de la rectora Cindy Rossina Saravia López y de los integrantes del Consejo Universitario, el mandatario estatal entregó estímulos a 28 empleados universitarios, entre docentes, académicos y personal administrativo con 25 años de servicio y uno con 35 años de servicio, así como la Medalla “Enrique Hernández Carbajal” a 16 alumnos y egresados de altos promedios de aprovechamiento.
El gobernador y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) aseguró que sólo con capacidad, preparación y dedicación permanente, los campechanos pueden ser mejores.
Consideró que se viven tiempos muy importantes en el país y tiempos muy importantes en Campeche, porque “es el tiempo y la hora de la generación de la transformación, del cambio y el desarrollo. Lo más importante es tener metas y sueños por delante, porque los problemas son para resolverlos, los retos son para enfrentarlos y los sueños son para realizarlos”, precisó.
Moreno Cárdenas agregó que se debe impulsar una profunda reforma al poder, una nueva cultura política, pues lo más importante que deben tener los políticos, es cumplirle a los ciudadanos con honestidad, responsabilidad y darles respuestas a sus demandas.
Indicó que la sociedad demanda resultados y compromisos, pues dijo estar convencido y comprometido de trabajar, gestionar, construir acuerdos y consensos, siempre pensando en el beneficio de Campeche y en el beneficio del país.
En ese sentido, manifestó que la educación es la herramienta básica, con más mejores maestros preparados y bien capacitados, para construir las mejores generaciones en la historia de Campeche.

IMPULSO A LA JUVENTUD
Por su parte, la rectora de la UAC destacó que los jóvenes deben tomar como ejemplo el mandato del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido un incansable impulsor de la juventud, quien con carácter, actitud y determinación, ha alcanzado los objetivos que se ha marcado en la vida.
“Hoy no solo ha puesto en alto el nombre de Campeche, sino que consolida como un importante líder y referente a nivel nacional. Entonces tomen siempre buenos ejemplos que los motive a ser los profesionales que la entidad necesita, de vocación productiva y comprometidos con la sociedad”, expresó.
Cabe mencionar que el discurso a nombre de los galardonados al Mérito Universitario estuvo a cargo de la maestra Fátima Sansores Ambrosio; y de los estudiantes y egresados, Luis Eduardo Contreras, de la Facultad de Contaduría y Administración.