Omar Moreno, bajo y vocalista; Braulio Ucán, guitarra y Rodrigo Issaí, baterista, integrantes de Riddle.

Como parte de su labor en el fomento e impulso a jóvenes creadores, la Secretaría de Cultura abrió la puerta de la Casa de la Música, el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, para la presentación de la nueva imagen y música de la banda de rock progresivo Riddle.

Omar Moreno, bajo y vocalista; Braulio Ucán, guitarra y Rodrigo Issaí, baterista, integrantes de Riddle, se reunieron ayer lunes al mediodía con representantes de los medios de comunicación.

Los jóvenes talentos explicaron que su música se enfoca en rock progresivo, un subgénero que se originó en el Reino Unido y que se desarrolló con mayor fuerza a mediados de los 60’s y finales de los 70’s en Alemania, Argentina, España, Francia e Italia.

Interesados en la música desde la adolescencia, en los años que aprendieron a tocar sus respectivos instrumentos, expresaron que fue su gusto por el rock y éste subgénero en particular lo que les llevó a integrarse como Riddle.

Agregaron que entre sus principales influencias musicales se encuentran Foo Fighters, The Doors, Iron Maden, Black Sabbath, entre otros.

Al presentar su nuevo material titulado “Identity”, del cual se desprende su primer sencillo “Struggle”, destacaron que buscan compartir su estilo y sonido con el cual consideran se puede identificar la gente con facilidad, pues en sus letras hablan de lo que sucede en el día a día.

Invitaron a conocer su música a través de las redes sociales y principales plataformas digitales como Spotify y SoundCloud.

Anunciaron sus próximas presentaciones el 20 de julio en de Cancún, Quintana Roo, alternando con las bandas Route666 y Atlas; y al día siguiente en el legendario Delorean en Mérida, Yucatán, junto a Kill Cobra, Duke y Atlas.

Por: Noemí Heredia Bernés.