Agradecen esfuerzo y respaldo de padres de familia
El secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, felicitó el esfuerzo de los alumnos, maestros y directores; los participantes se tomaron una fotografía de recuerdo.

Con un magnífico espectáculo de danza, teatro y pintura se llevó a cabo la clausura de talleres del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el jueves por la noche en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

El público, integrado principalmente por padres de familia, abarrotó el recinto para disfrutar del espectáculo de principio a fin, al igual que las autoridades encabezadas por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y la directora del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez.

Los primeros en presentarse fueron los niños del taller de Iniciación Artística, de la maestra Ivonne Rosado Pérez, con la ronda “La Escala Musical”.

Después se presentó el taller de Iniciación a la Danza, de la maestra Mirna Cosgalla Aguilar, con los bailes “Danzón Champotón” y “Jicaritas”; el taller de Danza Aérea, de la maestra Paola Acuña Sánchez asombró al público con coreografías en telas con el acompañamiento al piano de la maestra María de Lourdes Aguilar.

Acto seguido, alumnas del taller de Iniciación a la Danza, de la maestra Mirna Cosgalla Aguilar, con bailes de jazz al ritmo del tema “Sing, Sing, Sing”; posteriormente, se presentó el Grupo Artístico “Estrellas con Ángel”, bajo la dirección de la maestra Silvia Kahu Ugalde, quienes presentaron estampas de Jalisco al son de “La Jota Tapatía”, “Son de la Negra” y “Son de la Culebra”; y le siguió el taller de Danza Contemporánea, de la maestra Mirna Cosgalla Aguilar con una coreografía del tema “La Bikina”.

Antes del gran cierre, se presentó la Compañía de Danza Regional Infantil, bajo la dirección Luis Alberto Moguel García, quienes se llevaron el aplauso del público con la

interpretación de bailes de Michoacán con sones del Valle de Apatzingan, titulados “La Morisqueta” y “El Tamarido”.

La Compañía de Danza Regional Juvenil, de la maestra Lizbeth Castro Herrera, también dejaron muy en alto el nombre de la institución con la presentación de estampas de Nayarit, titulados “Popurrí”, “Jarabe Nayarita” y “Mi amor”.

El cierre con todos los alumnos consistió en una coreografía del maestro Cesar Zetina con el tema “Huapango”, momento que dio paso a la entrega de constancias presidida por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien felicitó el esfuerzo de los alumnos, maestros y directores, al tiempo que felicitó a los padres de familia por su confianza e interés porque sus hijos e hijas reciban un aprendizaje integral a través del arte y la cultura.