Delio Carrillo Pérez estuvo acompañado de los directores de las diferentes áreas y centros de formación de la Secult, así como de Jorge Manos Esparragoza.

Al anunciar la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, el 31 de julio y el 1 de agosto, de la obra “El Cartero” con las actuaciones estelares de Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Emmanuel Palomares, la Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer su programación Verano Cultural 2019.

En conferencia de prensa efectuada en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, destacó que como cada año el Gobierno del Estado ofrece una serie de actividades para el disfrute de propios y visitantes durante el periodo vacacional.

Acompañado de los directores de las diferentes áreas y centros de formación de la Secult, invitó a la población en general a acercarse a conocer las diferentes propuestas de cursos de verano que se ofrecen a través del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” y el Centro Cultural “El Claustro”.

De igual manera, Carrillo Pérez destacó que a través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas se ofrece el programa “Mis Vacaciones en la Bibliotecas”, tal es el caso de la Biblioteca Campeche, así como de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”.

Detalló que dentro del programa artístico y cultural destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, bajo la dirección del maestro, el miércoles 31 julio a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro”.

Y el jueves 1 de agosto, en el mismo escenario, la presentación de la obra “El Cartero” con las actuaciones estelares de Ignacio López Tarso, Helena Rojo y Emmanuel Palomares, en dos funciones 18:00 y 20:30 horas.

Todos los eventos son gratuitos, recalcó, y pueden consultarse a través de las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacampeche.com.

JORNADA CULTURAL MAYA

Por otra parte, acompañado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, el titular de Secult dio a conocer el programa de la Segunda Jornada Cultural Maya 2019, que se realizará los días 26 y 27 de julio.

Con la participación de organizaciones culturales y civiles que promueven y difunden la cultura maya, informó que este año se llevarán a cabo interesantes conferencias, exposiciones y demostración de elaboración de artesanal, en la Plaza de la República.

En particular, hizo la invitación a disfrutar de las actividades que se desarrollarán en el centro ecoturístico Yax-Ha, como el juego de pelota Pokta Pok y la ceremonia de encendido de fuego maya.

Por: Noemí Heredia Bernés.