Ponen pausa a “Los enanos”

19
“La Legión de los Enanos” es una experiencia escénica de calidad para audiencias escolares.

Por: Noemí Heredia Bernés

Con más de 60 presentaciones y más de mil 400 espectadores concluyó la temporada de “La Legión de los Enanos” del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 en Campeche.
Las 60 funciones se ofrecieron principalmente a grupos escolares de primaria y secundaria, pero también al público en general en el Parque Recreativo “Ximbal” y el Parque Principal.
Estelarizada por Eloína Narváez, Augusto Escalante, Víctor Rodríguez, Adrián Aké, Andrea Gamboa, Mariana Mendoza, Hernán Castellot y Miriam Díaz, “La Legión de los Enanos” promueve valores como la esperanza, la paz y el amor para en las nuevas generaciones respecto a los problemas y conflictos de la guerra y para reflexionar sobre el presente y el futuro de la humanidad.
En el teatro participativo los estudiantes no sólo fungen como público, también fueron pieza clave para el desarrollo y desenlace de la obra conformada por 12 artistas y dirigida por Erika Torres, artista multidisciplinaria que se ha presentado en escenarios de Alemania, Barcelona y Bruselas, además de realizar residencias en otras partes del mundo.