Derroche de talento

11
Con sones jaliscienses participaron alumnos del taller de Danza Regional.

Con un despliegue de talento y aprendizaje alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC) presentaron la Temporada de Arte 2019 en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, que abrió el telón para mostrar un sinfín de números musicales y de baile.

La primera parte del programa estuvo a cargo del taller de Orfeón dirigido por la maestra Ana María Pérez-Abreu Lavalle con “Viva Tutte Le Vezzose”, de Felice Glardini y “Canción de la Orquesta”, de V de K Wilson.

En la segunda, el taller de Danza Regional mostró los sones jaliscienses “Jarabe Tapatío” y “El Son de los Aguacates”.

Posteriormente, el taller de Acrodanza se lució con el baile “Sweet Dreams”; el de Broadway con un fragmento de la película “Mouline Rouge” y el taller de Hip Hop Infantil con el tema “A la Vieja Escuela”.

La Estudiantina del Instituto Campechano interpretó los temas “Piel Canela”, de Félix Manuel Rodríguez Capó y “El Noa Noa”, de Juan Gabriel con la dirección de Darío Alberto Cruz Gutiérrez.

De nuevo el taller de Acrodanza apareció para presentar “Blank Page”; el de Hip Hop “Urban”, y el de Jazz Lírico “Perdido en Ti”, “Aleluya” y “Para Ti”. Para cerrar la noche el taller de Hip Hop para jóvenes presentó “Girlpower” y el de Ritmos Latinos “Candelatina”.

Parte de la noche incluyó una muestra de maquillaje artístico instalada por alumnos de segundo y cuarto semestre de la Escuela de Educación Artística.

Por: Noemi Heredia