El psicólogo Raúl Rodríguez Sansores recibió un reconocimiento de las autoridades por su participación en el evento.

La encargada del despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño, inaugura el encuentro deportivo y feria del proyecto “Vive diferente haciendo equipo con gente grande 2019”

El encuentro Deportivo y Feria para Adultos Mayores, del proyecto “Vive diferente haciendo equipo con gente grande 2019”, cumplió el objetivo de difundir y garantizar los derechos de las personas de la tercera edad a través de diferentes actividades.

Este sector de la población aprendió a cuidarse un poco más cada día y fue motivo a participar en diferentes actividades.

“Contamos con la presencia de representantes de los municipios, así como de las casas de cuidado”, significó la encargada del despacho de la Dirección General del DIF Estatal, Sonia Castilla Treviño, durante la inauguración.

El evento congregó a 300 adultos mayores de Carmen, Candelaria, Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Palizada y Tenabo, y fue realizado en el parque recreativo Ximbal.

También acudieron huéspedes del hogar de ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del Issstecam, Casa de los Abuelos, Casa de la Misericordia, Centro Gerontológico Fengari y de la Coordinadora Estatal del Programa de Salud al Adulto Mayor y del Anciano.

Por su parte, la Directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), Liliana Rendis Buenfil, precisó que éstas actividades buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hoy tenemos la oportunidad de contar con un espacio de convivencia y esparcimiento, donde se difunden los derechos a la salud de los adultos mayores, a través de un envejecimiento activo, con la finalidad de preservar o mejorar el estado de salud, su independencia, autonomía y tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Durante el encuentro se instaló una feria informativa y de servicios con la participación de instituciones tales como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), la Secretaría de Salud (SSA), Liconsa, Instituto de la Mujer de Campeche (IMEC), Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y la Dirección Jurídica del DIF Estatal.