Importantes medidas de prevención se han tomado en las escuelas primarias y en aquellas en las que se registraron casos de influenza.

Debido al reporte de varios casos de alumnos con influenza en los planteles de la ciudad, la Secretaría de Educación recomienda el uso de cubre bocas en niños y niñas de las primarias como medida de prevención, comentó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en respaldo con la Secretaría de Salud.

“Es una prevención ante este tipo de acontecimientos, en los filtros hay gel antibacterial, se recomienda el cubreboca -pero no es una orden- el lavado de las manos, que tengan cuidado con la interacción con otros niños que presenten algún síntoma”, expresó.

Las autoridades sanitarias y la Secretaría de Educación trabajan en coordinación para dar seguimiento a los casos que se registren, que se fomenten las buenas prácticas y evitar que se propague el virus entre los menores, además han realizado acciones de limpieza e higiene en los primeros planteles en los que surgió al alerta.

APOYO DE PADRES DE FAMILIA

Dijo que en los filtros es imposible valorar a cada niño o niña, ya que tampoco se cuenta con un especialista, por ello recomendó a los padres de familia verificar los síntomas de sus hijos y descartar cualquier indicio de la enfermedad para presentarlos en sus escuelas con responsabilidad y no se generen más contagios.

“Cuando hay un síntoma se le recomienda al padre de familia que lo lleve al médico para estar seguros que es o no la enfermedad, los síntomas que nos han dado es el estornudo, el lagrimeo de los ojos, temperatura, nosotros replicamos esas medidas de precaución y pedimos que sean conscientes”, acotó.

Koh Cambranis señaló que el monitoreo de contagios solo lo tiene la Secretaría de Salud, mientras que la Seduc solo vigila el ausentismo y previene. Aclaró que hasta el momento, los casos de influenza solo se registraron en el Instituto Cumbres y en la escuela particular “Miguel Hidalgo”.