Jorge Blanquet Negrón, líder del equipo de supervisión de la delegación; Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMMS y Rosita Horta Uc, coordinadora del equipo de supervisión de trabajo social a nivel delegaciona

En el marco del “Día del Padre” y para fomentar la paternidad responsable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la “Jornada intensiva de vasectomía sin bisturí” del 17 al 21 de junio para fomentar el uso de métodos anticonceptivos definitivos para un mejor control, esto entre otros importantes anuncios.

Con el objetivo de promover la participación del hombre en la planificación familiar, el IMSS realizará dicha actividad para que los hombres derechohabientes y no derechohabientes en edad fértil que opten por este método anticonceptivo definitivo.

La trabajadora social Rosita Horta Uc, coordinadora del equipo de supervisión de trabajo social a nivel delegacional y el Doctor Jorge Blanquet Negrón, líder del equipo de supervisión de la delegación, acompañaron al Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, Jefe de Prestaciones Médicas para dar a conocer esta jornada que busca fomentar una mejor planificación familiar.

Señalaron que se tiene una meta de 50 intervenciones como mínimo en esta campaña que se llevará a cabo en la Unidad médica familiar (UMF) No. 13 de Ciudad Concordia y en la UMF No.12 Santa Isabel en Carmen.

Los interesados deben acudir una valoración previa en las Unidades Médicas Familiares No.12, No.13 y en el Hospital General de zona 1 en Campeche, para saber si son candidatos para este procedimiento.

La vasectomía es el método con 99 por ciento de efectividad y es una intervención que dura entre 30 y 40 minutos con anestesia local y sin necesidad de hospitalización.

El Jefe de prestaciones médicas señaló que la vasectomía sin bisturí se lleva a cabo durante todo el año con la atención de 10 pacientes al mes en los dos módulos (Carmen y Campeche) por lo que se ha notado el incremento de varones preocupados por su salud.

Y ADEMÁS

INCAPACIDAD PARA PADRES

En otro tema dieron a conocer que por decreto a nivel nacional ahora los padres de familia podrán recibir licencia o incapacidad para acompañar a sus hijos con padecimiento de cáncer, esto ante la modificación de la Ley del IMSS.

El Congreso de la Unión modificó la Ley el IMSS como parte del decreto emitido por el Presidente de la República y fue publicado la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada.

Por: Ana Patricia Peña Uj