Invitan a “Sueño de una noche de verano”

24
El sábado a las 20:00 horas, en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) presentará el concierto “Sueño de una noche de verano”

El sábado a las 20:00 horas, en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) presentará el concierto “Sueño de una noche de verano” con obras de los compositores alemanes Schumann, Schubert y Mendelssohn.

Las piezas pertenecen a la etapa romántica de la música basaba en el sentimiento, la emoción y la irracionalidad. Dicho estilo pinta los sentimientos de una manera sobrehumana, refleja el liberalismo de la época, retrata la nostalgia de paraísos perdidos y busca mostrar por medio de sus notas lo que hace a cada hombre único.

También desarrolla la música programática, que busca evocar ideas e imágenes en la mente del oyente representando una escena, imagen o estado de ánimo, contrario a la música absoluta que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia al mundo exterior más que su propia esencia.

Los compositores alemanes comenzaron a ser vistos como genios intermediarios entre la audiencia y el mundo espiritual al cual trasportaban con sus composiciones.

Por ello, la Oscam invita a disfrutar el mundo del romanticismo con más de 40 músicos en el escenario dirigidos por el maestro Eligio Fuentes Rosado, que deleitarán con partituras de los mejores expositores de su época en dicho país.