“Necesitamos devolverle dignidad a nuestra sociedad, las conferencias más destacadas fueron las de los tres influencers, porque son personas que los chicos siguen en las redes sociales, quiero señalar que antes de invitar a alguien, vemos que difundan contenido y que aporten algo a los universitarios, hemos tenido más de dos mil jóvenes presentes, ya nos preguntan cuándo será la próxima”

Egresados de la universidad ya pueden tramitar sus títulos vía electrónica con un proceso más eficiente que cada vez tiene más demanda de los estudiantes, aseguró la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Cindy Saravia López. Expresó que las solicitudes no han tenido mayor dificultad, aunque reconoció que han atravesado por retrasos por circunstancias técnicas en el portal.

En ese sentido, la rectora aprovechó para destacar que más de cuatro mil universitarios que deben realizar sus inscripciones o cualquier otro trámite en línea lo harán con un sistema más óptimo, sin enfrentarse a “caídas del sistema”, que retrasaban y estresaban a los estudiantes.

“Son muchos alumnos que se inscriben a la misma hora, o el mismo día, sin embargo, se implementó que sea por

facultades y eso hace que el programa fluya mucho mejor, sin impedimentos técnicos”, acotó.

Mencionó que es un avance importante para UAC, pues era una inconformidad constante de las estudiantes, por lo que se le dio mucha relevancia a la eficiencia administrativa y acceso.

TRENDING UAC, UN ÉXITO

Por otra parte, Saravia López añadió que los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a más conferencias a través de la estrategia que se implementa con gran éxito en la máxima casa de estudios “Trending UAC”, en temas diversos como el medio ambiente y el emprendimiento.

Adelantó que se prepara la agenda para convocar a la comunidad estudiantil al “Ecotrending”, con un especialista internacional en “Basura cero”, que presentará alternativas más ecológicas con el medio ambiente y se prevé se realice entre el 15 y 30 de agosto.

También dijo que se planea para septiembre otra conferencia con la especialista –María Treviño- una líder emprendedora reconocida a nivel internacional, que promueve la inclusión femenina en las áreas de ciencia, ingeniería, matemáticas y artes.

Afirmó que estas acciones contribuyen a la ética profesional de cada uno de los estudiantes que están cursando una carrera universitaria y que en un futuro deberán enfrentar con ética un mundo laboral en contante competencia, pero solo sus valores y principios los harán destacar.

Reiteró que cada invitado debe generar contenido positivo a los estudiantes, por lo que se realiza una selección minuciosa con responsabilidad.