Movilidad académica en educación física

14
Se aplicarán en los próximos semestres en las aulas de las escuelas normales
La delegación de 25 personas viajó a su encuentro con estudiantes y maestros.

Alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní participan en un intercambio académico en la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos” de Villahermosa, Tabasco para fortalecer su formación profesional.

Las actividades están previstas para los días 13 y 14 de junio, dijo el director de la Normal de Calkiní, Roberto Chuc Huicab, al señalar lo anterior como parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (Pacten).

“Esta actividad es resultado de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y agradezco a la directora de la ‘Pablo García Ávalos’, Laura Beatriz López Gómez las facilidades para realizar la movilidad académica”.

Habrá un intercambio de experiencias académicas con 25 alumnos de segundo semestre, docentes y directivos de ambas escuelas para fortalecer la formación de calidad, pues se busca ampliar la visión de diferentes espacios institucionales en los contextos educativos urbanos y rurales.

En este intercambio participa el subdirector académico, Jorge Ordoñez Segura y los maestros Juan Carlos González Estrada y Leonardo Kantún Huchín.

Por: Efraín Collí