Tres medallas en Juegos Deportivos

25
Taekwondoínes campechanos tuvieron buen desempeño en las primeras rondas.

La delegación campechana que participa en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019 con sede en Acapulco, Guerrero sumó sus tres primeras medallas: una de plata en Atletismo y dos de bronce en Taekwondo en Formas por Freestyle e Individual.

Estos juegos fueron organizados por el Consejo Nacional del Deporte de Educación Física (Condeba) que incluye siete disciplinas.

La medalla de plata la ganó Gabriela Castillo Morales, de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” turno matutino de Ciudad del Carmen, en Atletismo, al terminar en segundo sitio en la prueba de 75 metros planos con tiempo de 10 minutos 09 segundos.

La de bronce fue de Taekwondo modalidad Poomsae en pareja mixta estilo Freestyle, con Abigail Ucán Ehuán y Alan Salatiel Rivas Tuz, de la primaria “Septimio Pérez Palacios”; el primer lugar fue para Aguascalientes y el segundo para Jalisco.

La segunda medalla de bronce fue para Alan Salatiel Rivas, de la primaria “Román Piña Chan” turno matutino de Campeche, al concluir en tercer lugar en Taekwondo Poomsae Individual; el campeón fue Hugo Daniel Cervera García de Jalisco y en segundo lugar quedó Obed Martínez Medina, de Aguascalientes.