Alistan Desafío F1 in Schools

45
Carlos Rodríguez Cabrera, director del Coesicydet entrega kits a integrantes de escuderías.

Con el reto de construir vehículos a escala de fórmula 1, que son Impulsados por tanques CO2, los jóvenes que integran las escuderías estatales participarán en el Desafío Tecnológico F1 in Schools, a realizarse los días 22 y 23 de marzo de 2019.
En conferencia de prensa, Carlos Rodríguez Cabrera, director del Consejo Estatal de Desarrollo Científico y Tecnológico (Coesicydet) señaló que los jóvenes deben pasar por las mismas etapas que una competencia de fórmula 1 en la vida real.
Dentro de las aportaciones que esta competencia realiza a cada uno de los jóvenes está el hecho de que ellos deberán usar sus conocimientos dentro de las materias como ciencia, ingeniería y matemáticas, entre otras materias.
Por ello las 15 escuderías que están inscritas en la competencia deberán recorrer una pista de 25 metros y por ende empezar con la preparación de sus actos, para ello el Coesicydet hizo entrega de materiales a cada uno de los equipos, que le servirán para iniciar sus labores.
“La competencia se realizará el 22 y 23 de marzo del próximo año, por eso hemos iniciado desde ahora la entrega de los Kits a las escuderías que estarán formando parte de este desafío durante la temporada 2018 2019, por qué además ellos tienen que empezar hacer sus propias actividades y es importante que ellos cuenten con este apoyo con los materiales como sabes toda esta actividad se realiza en coordinación con persiste a ese que es una asociación civil dedicada al fomento de la ciencia y el uso de la tecnología entre jóvenes así como la Secretaría de Educación del Estado de Campeche”.
Dentro de las instituciones participantes se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche con su plantel Candelaria, Seybaplaya, Chicbul, Calkiní, además del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos con sus planteles Dzitbalché y Campeche; además se contará con la participación de dos equipos del CETMAR 02, dos más de la Unacar y dos más de la Universidad Autónoma de Campeche, ambos de las preparatorias con las que cuenta la institución.
Durante el evento de entrega simbólica de los Keats a las escuderías, las autoridades presentes convocaron a los jóvenes aprovechar este tipo de actividades para desarrollar nuevas técnicas de construcción dominio y estrategia para poder cumplir con el objetivo de este programa científico